Nicaragua

Rosario: ¡Cuanta alegría en Managua en las celebraciones de su Santo Patrono!

Destacó que a lo largo del año nos encomendamos a Dios, a nuestros Santos y a la Virgen en toda sus advocaciones para que sigan derramando sobre Nicaragua bendición, rutas de prosperidad y mucha posibilidades de victorias

Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas
Fiestas Patronales dedicadas a Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la alegría en Managua a propósito de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Cuánta fiesta, cuánto festejo, cuánto color, cuanta alegría en Managua en las celebraciones de su Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán y seguimos de de fiesta porque gracias a Dios nosotros nos reconocemos viviendo la alegría de la tranquilidad, de la paz, de la seguridad, destacó.

En su habitual espacio informativo, afirmó que en los festejos de todo nuestro santoral en municipios, comarcas y pueblos vamos celebrando día a día a lo largo del año, “encomendándonos a Dios y precisamente a nuestros Santos y a la Virgen en toda sus advocaciones para que sigan derramando sobre Nicaragua bendición, rutas de prosperidad y mucha posibilidades de victorias”.

En el contexto de las Fiestas Patronales reiteró que continúa en el Parque Nacional de Ferias la Feria ¡Viva Santo Domingo!, donde se pueden apreciar serenatas, los bailes de vacas, la elección de la India Bonita, todos los alimentos propios de esta temporada así como las atracciones también populares de estas celebraciones.

La imagen de Minguito se encuentra en su iglesia en la vieja Managua, donde permanecerá hasta el venidero día 10 para el júbilo de sus devotos.

Miles de promesantes, tradicionalistas y el pueblo católico en general acompañó la procesión del Santo Patrono desde su salida el sábado pasado bien temprano en la mañana de Las Sierritas.

también te puede interesar