Nicaragua

Policía Nacional investiga incidente en barrio Nueva Jerusalén

Dos personas resultaron lesionadas durante una persecución

Redacción Central |

La jefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Rosa Reyes, afirmó que están investigando el incidente ocurrido el domingo en horas de la madrugada en el sector del barrio Nueva Jerusalén.

En conferencia de prensa, explicó que una patrulla del Distrito III de esa fuerza que se encontraba en la búsqueda de un prófugo, escuchó varias detonaciones en dirección del Mercado Israel Lewites, por lo que se dirigió hacia ese lugar.

Precisó que los oficiales observaron que el vehículo circulaba a alta velocidad, por lo que lo siguieron hasta el barrio Nueva Jerusalén, realizando en el trayecto varios disparos desde su arma de reglamento.

Reyes señaló que como resultado de esa persecución resultaron heridos por arma de fuego los ciudadanos Dennis Ruiz Báez, de 23 años, y Yader José Vásquez, de 27, quienes son atendidos en el Hospital Carlos Roberto Huembes.

La jefa policial aseguró que hasta el momento su condición es estable y están fuera de peligro.

Insistió en que desde el momento de los hechos se conformó un equipo técnico de investigación para determinar las responsabilidades individuales y pasar el caso a la orden de las autoridades competentes.

también te puede interesar