Nicaragua

Orgullo de mi País…, una jornada nicaragüense en Alemania

Un amplio programa de actividades tiene preparado la embajada de nuestra nación en ese territorio europeo

Jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”
Jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre” en Alemania |

Redacción Central |

Promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales y tradiciones es el plan de nuestra representación diplomática en la República Federal de Alemania, la cual desarrollará una amplia jornada denominada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

Karla Luzette Beteta, embajadora en el país europeo, informó que la sede participará en diferentes ferias y eventos organizados por el Ministerio Federal de Cooperación y otras instituciones de la nación.

Esta campaña comenzará con la remodelación del recinto diplomático nicaragüense, el cual tendrá retoques en la decoración de las oficinas con artesanías, y elementos que resalten nuestra historia, tradiciones, folklore y gastronomía.

Por su parte, el venidero 30 de agosto estarán en la Feria Puertas Abiertas, cita que contará con la asistencia de unos 4 mil visitantes y donde la embajada instalará un puesto de información turística, con exposición de artesanía, música, baile, ponencias sobre las riquezas naturales y degustación de la gastronomía.

Durante el mes de septiembre proseguirán las acciones y se prevé la promoción de Nicaragua en el Estado Federado de Baden Württemberg, sitio en el cual se realizarán presentaciones en un instituto de estudios económicos.

La plenipotenciaria Beteta resaltó igualmente nuestra participación en la Fiesta Nacional de Centroamérica, que se realizará el 14 de septiembre, una recepción conjunta de las embajadas de la región, en el Salón de Cristal de la Alcaldía de Berlín.

Ese propio día la sede diplomática tendrá un stand con información turística y entregará un suvenir típico a los invitados, así como la degustación de ron nicaragüense y dulces y músicas típicos.

Posteriormente, el 15 de septiembre se tiene prevista la feria nacional con la comunidad nicaragüense y organizaciones de solidaridad, la cual se realizará en el Salón 15 de Septiembre de la sede diplomática, mientras que un día después la jornada continuará con la feria Orgullo de Mi País, en la empresa AZBA, cuyo propietario es el nicaragüense Andrés Jirón.

Finalmente, el 6 de octubre se participará en la VI semana Latinoamericana de la Asociación Católica de la Universidad de Goethe en la ciudad de Frankfurt.

Feria por la Paz y la Solidaridad en Graal-Müritz

La Embajada de la República de Nicaragua participó del 31 de Julio al 1 de agosto del 2015 en la feria por la Paz y la Solidaridad, evento que promueve el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la paz, por invitación del gobierno local de Graal-Müritz, ciudad ubicada al noreste de Alemania.

Durante la visita de trabajo, la Diplomática Beteta explicó la actual política nicaragüense de restitución de los derechos políticos, sociales, económicos, de género, de juventud y familia impulsada por el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y destacó los logros, especialmente en el ámbito de la educación, salud, la consolidación de la democracia participativa, los altos índices de seguridad y la paz social en nuestro territorio.

Este evento culminó con un acto emotivo de liberación de 100 palomas por parte de niños de diversas nacionalidades como un símbolo del deseo de paz mundial, prosperidad y bienestar de las naciones participantes.

también te puede interesar