Nicaragua

Medalla de oro para Daniel

Reconoce la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol apoyo del Presidente de la República para el desarrollo de estas disciplinas deportivas en el planeta

Daniel Ortega
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol destaca apoyo del Presidente Daniel Ortega al desarrollo del béisbol |

Redacción Central |

Una medalla de oro como reconocimiento a la labor desplegada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para el desarrollo del béisbol y el softbol, fue enviada por la entidad rectora de estas disciplinas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) destaca así el apoyo de Daniel al desarrollo del en el planeta.

En nombre de la WBSC, de su Presidente Riccardo Fraccari y del Director Ejecutivo Michael Schmidt, entregamos hoy una medalla de oro que deseamos enviar al Presidente de la República, señala una comunicación oficial de la agrupación.

El texto, dirigido al Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, asegura que los resultados de nuestra Federación son la demostración de una política de desarrollo segura y fuerte.

Es un honor para la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol poder ver atletas con tanta pasión y determinación y esperamos poderles volver a ver pronto en un próximo torneo, indica.

Por su parte, Porras insistió en que ese reconocimiento evidencia que vamos por buen camino, “vamos por más victorias con el apoyo de nuestro Presidente”.

En el recién concluido Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12, desarrollado en China-Taiwán, Nicaragua obtuvo la medalla de bronce al derrotar 2-0 al equipo de Cuba. Fue la segunda victoria sobre la nación antillana, ambas por blanqueada.

Entretanto, la selección nacional infantil categoría A participa en el torneo Panamericano de Béisbol para menores de diez años que tiene por sede a Puebla, México.

también te puede interesar