Nicaragua

Aeropuerto de Ometepe sabe aprovechar la energía renovable

Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el sistema de señalización aeronáutica está suministrando energía eficiente, limpia y confiable a lo largo de la pista aérea

Aeropuerto de Ometepe
Aeropuerto de Ometepe |

Redacción Central |

Con el impulso de la energía renovable en el país nuestro Gobierno apuesta por la estabilidad energética y la protección del entorno. La terminal aérea La Paloma, ubicada en la isla de Ometepe, hace buen uso de la energía solar con la instalación en su pista de conos solares Modelo #A650 por la empresa de tecnología renovable Carmanah Aviation.

Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el sistema de señalización aeronáutica está suministrando energía eficiente, limpia y confiable a lo largo de la pista aérea, mejorando la seguridad y reduciendo la contaminación del medioambiente.

Afirma que el año pasado más de una treintena de empresarios de los sectores turístico y agropecuario de Ometepe, demostraron que mediante el uso de paneles solares sus empresas incrementaron su gestión en eficiencia energética hasta en un 23 por ciento, en el uso del agua en un 26 por ciento y disminuyeron la generación de residuos en un 24 por ciento.

La Paloma recibirá en diciembre próximo el primer vuelo comercial internacional desde que se inauguró en mayo del año pasado. El aeropuerto, construido con una inversión superior a los diez millones de dólares, tiene un moderno sistema de comunicación que está interconectado con los aeropuertos Augusto C. Sandino y San Francisco Libre.

también te puede interesar