Nicaragua

Nagarote realiza tradicional Tope de Santos

Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino recorrieron las calles en el contexto de las fiestas patronales

Tope de Santos
Tope de Santos |

Redacción Central |

Los pobladores de los municipios de La Paz Centro y Nagarote celebraron este domingo el encuentro de sus patrones, San Nicolás de Tolentino y Santiago Apóstol, respectivamente.

Tras la tradicional procesión se realizó una misa presidida por el párroco de la Iglesia de Nagarote, Benito Penzke Torres, quien destacó la trascendencia que tuvo en estos pueblos hermanos el paso al cristianismo.

Afirmó que Santiago Apóstol luchó para que la población lograra la fe cristiana que hoy se manifiesta de manera desbordada en ese territorio del departamento de León.

Las actividades en honor a Santiago Apóstol comenzaron el pasado primero de julio y concluyen en septiembre, por lo que Nagarote es la segunda ciudad en nuestro país con las fiestas patronales más extensas.

En el contexto de esas festividades se realiza la carrera de cinta, la elección de la Reina y el Rey Feo, corridas y topes de toros, carnaval folklórico, feria artesanal y desfile de mascotas, entre otras propuestas en las que sobresale la alegría del llamado municipio azul.

también te puede interesar