Nicaragua

Más de tres mil caballistas se lucieron en Desfile Hípico

La festividad se desarrolló en un ambiente de orden, paz, tranquilidad y seguridad

Desfile Hípico
Desfile Hípico |

Redacción Central |

Más de tres mil caballistas de todos los departamentos nicaragüenses participaron en el tradicional Desfile Hípico en honor a Santo Domingo de Guzmán, el cual se desarrolló en un ambiente de orden, paz, tranquilidad y seguridad.

Creo que los hípicos son una oportunidad para demostrar que en Nicaragua hay organización, hay seguridad y estabilidad, la Policía a como decimos en buen nica, se ponen las “baterías” y contribuyen con el trabajo de la parte organizativa, de seguridad, la parte de que la gente se pueda divertir de manera sana, tranquila y que puedan regresar a sus casas también de manera tranquila, reconoció  el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens.

En el recorrido de un poco más de 5 kilómetros que inició en la Avenida de Bolívar a Chávez y concluyó en las inmediaciones de la Rotonda de El Periodista, los miles de asistentes pudieron apreciar el caballo criollo, los puros españoles, iberoamericanos y los peruanos.

Hoy por hoy este desfile es de los mejores del país, muchos vienen de los departamentos y la organización es muy buena para que las familias disfruten. Hay una enorme cantidad de niños, mujeres, adultos mayores que andan divirtiéndose en la hípica de Managua que es una de las grandes del país y vienen amigos y amigas de otros lados del mundo, afirmó Halleslevens.

Por su parte, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, destacó que no se registraron accidentes de tránsito con víctimas fatales ni hechos que lamentar gracias a las recomendaciones y prohibiciones dadas a conocer por esa fuerza.

No tenemos incidencias relevantes, se han presentado algunas situaciones particulares, pero que no han trascendido a situaciones lamentables ni acciones delictivas que pudieran empañar el normal orden que hemos tenido en este desfile, precisó.

Gutiérrez manifestó que el éxito del Desfile Hípico también fue posible por la participación activa de todas las instituciones encargadas de brindar seguridad a las familias nicaragüenses.

también te puede interesar