Nicaragua
Lluvias dispersas en el Caribe y algunos chubascos en la zona del Pacífico
Ineter pronostica el ingreso de una onda tropical en la madrugada del sábado 1 de agosto, con gran nubosidad y pocas precipitaciones

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para el sábado 1 de agosto el predominio de nublados por la continuada presencia de una vaguada sobre el territorio nacional y el ingreso en la madrugada de la onda tropical 25, con poco aporte de lluvias.
Salvadora Martínez, coordinadora de Meteorología Sinóptica de Ineter, precisó que la nubosidad responde a nubes altas que no producen lluvia, aunque en algunas zonas del Caribe han ocurrido lloviznas.
En cuanto a la onda tropical 25, informó que provocará que las bajas presiones se mantengan el día sábado, por lo que persistirá la nubosidad y ocurrirán lluvias dispersas en las regiones del Caribe y chubascos en la zona del Pacífico.
La meteoróloga destacó el calor de este viernes con registros de hasta 37 grados en Corinto, 32 grados en Managua, 35 grados en Chinandega y León, y valores inferiores en el resto del país.
Añadió que las mínimas para la madrugada del sábado estarán en un rango de 23 a 25 grados Celsius; la tarde será calurosa y habrá lluvias débiles y aisladas en las regiones del Caribe.