Nicaragua

Invur subsidia a 50 familias de Tipitapa

El certificado valida una tasa de interés para la obtención de un hogar digno

Invur entrega certificado de subsidio de viviendas
Invur entrega certificado de subsidio de viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregaron este viernes el certificado de subsidio a cincuenta familias del reparto Praderas de Cofradía, en el municipio de Tipitapa.

El documento tiene gran importancia, pues con su poder tendrán la oportunidad de obtener su casa propia, con un subsidio de 2,5 por ciento a la tasa de interés.

Este valor está implementado en la tasa de interés social a un plazo de 0 años, cuando las familias que son sujetas a crédito pueden acceder a una vivienda digna pagando mucho menos por el inmueble.

De esta manera, el Gobierno Sandinista apoya a todos los que pueden aplicar a un crédito hipotecario, facilitando el subsidio en dependencia del monto del préstamo.

Vanesa Gómez, Co-directora de Invur, explicó que el subsidio busca bajar la cuota a las familias en su crédito hipotecario. La idea es llegar a quienes se les facilita la adquisición con este subsidio de interés.

En tanto, Félix Baltodano, gerente del proyecto Praderas de Cofradía, inversiones Bel, S.A, indicó que  todas las casas son de interés social y la vivienda más accesible es de 19 mil dólares.

Los interesados pueden acercarse al proyecto que está ubicado en la comunidad Cofradía en Tipitapa para obtener información a través de un asesor de ventas.

también te puede interesar