Nicaragua

Comienza este sábado la peregrinación de Minguito

Durante diez días Managua estará de fiesta

Peregrinación de Minguito
Peregrinación de Minguito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muchos feligreses se reunieron este viernes en la Iglesia de Santo Domingo, en Las Sierritas. Venían a presenciar la bajada de Minguito de su santuario. La imagen del santo ya está situada en la peaña donde será trasladada a Managua.

Algunos de los creyentes asistieron de rodillas al templo, usando ropas folclóricas y con réplicas del santo en las manos.

Este sábado los devotos irán junto a la imagen del santo patrono durante su peregrinación. La procesión saldrá a las 5: 50 de la mañana y estará marcada por la fe y el apego a las tradiciones.

Minguito permanecerá en la capital durante 10 días en los que Managua estará de fiesta y todos los devotos celebrarán está tradición llena de color.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, y el Vicealcalde, compañero Enrique Armas, también acompañarán las festividades.

Refiriéndose al espíritu de los festejos, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó este viernes en su habitual espacio informativo: “estas actividades en honor a Santo Domingo son un festín de colores y bailes, muy particulares, como cada una de las tradiciones culturales y religiosas de Nicaragua”.

también te puede interesar