Nicaragua

Cardenal Brenes se suma a solicitud de clemencia para Bernardo Abán

En la misiva, que fue remitida al Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot, se pide la sustitución de la pena de muerte imputada por otra sanción que respete el derecho a la vida

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes se sumó al pedido de clemencia a favor del ciudadano nicaragüense Bernardo Abán Tercero, sobre quien pesa la sentencia de una pena capital en Estados Unidos, que deberá cumplirse el venidero 26 de agosto.

En la misiva, que fue remitida al Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot, el alto jerarca de la Iglesia Católica de Nicaragua solicita la sustitución de la pena de muerte imputada, por otras sanciones que pueden afectar derechos inalienables del ser humano, como la restricción de la libertad, pero que respetan el derecho primordial a “la vida”, con las cuales también se logra el restablecimiento del orden social, la seguridad y el bien común.

El Cardenal Brenes también adujo en su carta que durante el tiempo que el ciudadano Abán ha permanecido en prisión su comportamiento ha sido pacífico.

Además se refirió a la testificación hecha por el capellán de la cárcel de Unit en South Livingston Texas, Allan B. Polunsk, quien declaró “que Bernardo ha demostrado remordimiento por el hecho imputado y está buscando una relación con Dios”.

Esta intervención de su Eminencia Reverendísima se une a la realizada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien solicito clemencia para Bernardo Abán a través de una carta enviada al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A continuación ofrecemos el texto íntegro de la misiva:

Carta del Cardenal Brenes enviada al Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot

Carta del Cardenal Brenes enviada al Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot

también te puede interesar