Nicaragua

Suiza dona 225 toneladas de leche en polvo para la Merienda Escolar

El alimento llegará a más de 162 mil niños de Educación Preescolar y Primaria

Leche en polvo donada por Suiza
Leche en polvo donada por Suiza |

Redacción Central |

El Gobierno y pueblo hermano de Suiza donaron 225 toneladas de leche en polvo a Nicaragua, para fortalecer la Merienda Escolar que garantiza el Gobierno Sandinista a los niños de todo el país.

El envío será tramitado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, y beneficiará a 162 mil 341 alumnos de Educación Preescolar y Primaria.

La donación ascendió a un millón 41 mil dólares. La leche, producida en Suiza, será distribuida en dos mil 182 escuelas públicas de siete municipios de la Región Autónoma del Caribe Norte, cinco municipios de Jinotega y uno de Matagalpa.

El solidario y humanitario gesto sigue en dos días al inicio de la tercera entrega de la Merienda Escolar, que beneficiará a miles de niños en los diferentes centros estudiantiles de todo el país.

“Ciento 74 mil quintales de arroz, frijoles, maíz, aceite vegetal, harina de trigo para la Costa Caribe; leche en polvo para la Región Autónoma del Caribe Norte y para Jinotega”, informó el martes en su habitual espacio informativo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La Merienda Escolar es una estrategia implementada por el Gobierno Sandinista para contribuir a la retención escolar y a la lucha contra la pobreza.

Más de dos mil escuelas se beneficiarán de esta tercera entrega del programa de nutrición escolar que concluirá el próximo 12 de agosto y cubrirá la merienda de niños de Preescolar y Primaria durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

La segunda entrega de la Merienda Escolar en este año ocurrió en abril pasado y contempló la distribución de casi 200 mil quintales de alimentos.

también te puede interesar