Nicaragua

Policía Nacional asegurará bajada de Santo Domingo de Guzmán

El plan de seguridad incluye acciones de vigilancia, patrullaje y regulación del tráfico vehicular, fundamentalmente

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

La Policía Nacional comunicó una serie de medidas que implementará para que la familia de Managua pueda disfrutar con tranquilidad las celebraciones de la bajada de Santo Domingo Guzmán, a realizarse entre este 31 de julio y el 1ro. de agosto.

El plan de seguridad incluye acciones de vigilancia, patrullaje y regulación del tráfico vehicular, fundamentalmente.

Entrará en vigor desde las 2:00 pm del mismo 31 de julio hasta las 8:00 am del 1ro. de agosto, en las zonas  aledañas a la Iglesia Santo Domingo, también en las Sierritas, durante la celebración de la Vela del Barco y la bajada del patrono de los capitalinos.

Además las fuerzas del orden resguardarán las fiestas tradicionales relacionadas como el Palo Lucio, en la Rotonda Cristo Rey; subida del Santo en el Gancho de Camino, la Vela del Barco en el barrio San Judas, y las Vacas Culonas en el barrio San José Oriental.

Igualmente se informó que de acuerdo al recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán se garantizará la seguridad de los participantes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del 1ro. de agosto.

La Policía Nacional indicó que como en otras ocasiones se prohibirá en los perímetros de seguridad portar armas de fuego, así como utensilios cortantes, municiones, también transportar sustancias tóxicas, explosivas e inflamables, a excepción de las autoridades policiales, militares y otras fuerzas del orden relacionadas.

Asimismo no se podrá comercializar o consumir bebidas en recipientes de vidrio; ni estacionar vehículos en los dos sentidos de la vía por donde pasará la imagen de Santo Domingo.

Otras de las indicaciones dadas se relacionaron con la delimitación de las áreas donde los festejantes podrán quemar pólvora.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez manifestó que aproximadamente cuatro mil efectivos asegurarán la bajada de Santo Domingo y el desfile hípico.

El jefe policial también informó que se convocó a la Dirección de Bomberos para brindar una mejor cobertura de seguridad.

también te puede interesar