Nicaragua

Llaman a mantener las medidas preventivas a pesar de la relativa calma

Continúan las fases de observación, seguimiento y vigilancia, pues no se puede señalar que el enjambre ya cesó

Sinapred
|

Redacción Central |

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), aseguraron que el Gobierno Sandinista permanece alerta ante la situación sismológica, dado los más recientes movimientos, para tomar las medidas necesarias.

Asimismo informaron que desde el último movimiento registrado en la madrugada de este jueves en las cercanías de la UAM no han ocurrido nuevos sismos en la capital.

El doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en gestión de Riesgos, manifestó que se continúa en fase de observación, de seguimiento, de vigilancia, pues no se puede señalar que el enjambre ya cesó.

Del mismo modo recomendó estar preparados como se ha recalcado con los procesos de capacitación y de los simulacros realizados.

Insistió a las familias mantener las medidas preventivas y cumplir en caso de sismo con las indicaciones de dirigirse con calma y ordenadamente hacia las zonas de seguridad ya localizadas luego de su ocurrencia.

Reiteró las recomendaciones a seguir en horas de la noche en los hogares, donde deben despejarse las rutas de salida, protegerse a los niños, adultos mayores y embarazadas, así como  mantenerse informados a través de los medios de comunicación.

En las familias donde los padres salen a trabajar subrayó la necesidad de dejar los niños al cuidado de personas que conozcan los planes de evacuación.

Por otra parte explicó que las sacudidas ocurridas en las cercanías del Volcán Mombacho no tienen relación con el enjambre sísmico registrado Managua, sino que responden a fallamientos locales dadas las características de Nicaragua.

también te puede interesar