Nicaragua

El Chapo no está en Nicaragua

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, aseguró que si estuviera en el país ya las autoridades lo habrían atrapado

General de Ejército Julio César Avilés
El General de Ejército Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, aseguró que si Joaquín “El Chapo” Guzmán estuviera en el país ya las autoridades lo habrían atrapado.

En declaraciones a la prensa, aseguró que nuestra nación posee un sistema de seguridad muy fuerte, que hace casi imposible que el líder del Cártel de Sinaloa se atreva a refugiarse.

Subrayó Avilés que las fuerzas de seguridad mantienen amplios dispositivos de control de la actividad delictiva, de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia que se genera tanto en la parte norte de la región centroamericana como en el sur.

Aquí hay un sistema de seguridad fuerte, sólido. Siempre tenemos destacamentos listos para poder actuar. Para la parte sur, tenemos un dispositivo con el objetivo de evitar el paso de la droga que viene de sur a norte; y para la parte norte tenemos otro dispositivo para contener la violencia que se genera en El Salvador y Honduras, precisó.

En ese sentido, el titular del Ejército de Nicaragua aseguró que la institución militar y la de Honduras mantienen una estrecha colaboración en la zona fronteriza para combatir a la delincuencia que opera allí.

“Somos un muro de contención”, puntualizó.

Nicaragua tiene los más altos índices de seguridad ciudadana en Centroamérica y de los mejores de Latinoamérica, como resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional en conjunto con otras instituciones como el Ejército y con el apoyo de la comunidad organizada.

también te puede interesar