Nicaragua

Comprueban en Managua planes de respuesta ante sismos

Este jueves se realiza un simulacro ante un posible terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter

Autoridades sismo
|

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y el Comité de Distrito de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Codipred) ponen en práctica este jueves los planes de respuesta ante sismos en la capital.

El ejercicio, planificado ante el enjambre sísmico registrado recientemente en esa urbe, se realizará a partir de un posible terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, destacó que con el simulacro podrán conocer los puntos que pueden ser mejorados para garantizar una respuesta más óptima a la población.

El ánimo es en defensa de la población. Hay alerta permanente, entendiendo que tenemos una ciudad con riesgos y es importante estar prevenidos tomando las medidas necesarias en todo momento, añadió Dámaso Vargas, secretario político del municipio de Tipitapa.

Ante el enjambre sísmico del pasado martes, los expertos reiteran la necesidad de estar preparados pues todavía no se puede asegurar que haya terminado la actividad sísmica.

también te puede interesar