Nicaragua

Alcalde de ciudad alemana de Solingen visitará Jinotega

Norbert Feith viaja al frente de una delegación de ocho personas a propósito del aniversario 30 del hermanamiento entre ambos territorios

Norbert Feith
Norbert Feith | Stadt Solingen

Redacción Central |

El Alcalde Mayor de la ciudad alemana de Solingen, Norbert Feith, visitará Jinotega desde este día 30 hasta el 5 de agosto, en el contexto del aniversario 30 del hermanamiento entre ambos territorios.

Una nota de prensa de la cancillería refiere que el edil estará al frente de una delegación de ocho personas entre quienes se destacan los miembros del Consejo Municipal Jan Weltzel (Demócrata Cristiano), Manfred Kause (Los Verdes), y Alexandra Mehdi (La Izquierda).

El recibimiento oficial se realizará este viernes en la Alcaldía de Jinotega, en presencia de Birgit Hellmund, representante de la Embajada de Alemania.

Como parte de su agenda de trabajo, visitará una cooperativa de café, el hospital, los bomberos, algunas escuelas, preescolares y casas de mujeres, así como un hospedaje sostenible para turistas.

El 13 de junio de 1985 el Consejo Municipal aprobó el hermanamiento oficial con Jinotega, para poder concretar el apoyo solidario con el pueblo nicaragüense. Desde entonces existe una muy estrecha cooperación, destaca el texto.

también te puede interesar