Nicaragua

Acoge Nicaragua Encuentro Regional de Sanidad Agropecuaria

Firma Universidad Agraria convenio con Organismo Internacional y Regional de Sanidad Agropecuaria para mejorar capacidades en este rubro

Encuentro Regional de Sanidad Agropecuaria
Encuentro Regional de Sanidad Agropecuaria |

Redacción Central |

Con la participación de 25 rectores y decanos de Centroamérica, México y el Caribe se celebra en la sede de la Universidad Agraria (UNA) el Encuentro Regional sobre Sanidad Agropecuaria.

La cita busca identificar las necesidades en educación sanitaria que demandan los sistemas ganaderos de la región, al tiempo que la UNA firmará un convenio con el Organismo Internacional y Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Este convenio permitirá desarrollar actividades de capacitación en instituciones y en el terreno, en aras de mejorar habilidades en la vacunación de los animales, el manejo de los mismos y las condiciones de sanidad en los mataderos, destacó el doctor Efraín Medina, director ejecutivo de Oirsa.

“La sanidad agropecuaria es sumamente importante en nuestros países. Es necesario para la seguridad alimentaria para la agricultura familiar seguir los programas sanitarios”, aseguró Medina.

El directivo consideró que el vínculo entre productores y universidades en la formación de profesionales es vital para lograr controlar enfermedades endémicas.

Nelly Peña Haaz, representante de México, destacó los avances de Nicaragua en la producción de carne y sus programas de trazabilidad, fundamentales en este rubro. Aseguró además que se trabaja para insertar más a nuestro país en el mercado europeo.

“Estamos en un proyecto en el que está apoyando México a Nicaragua para lograr la exportación de carne a la Unión Europea. En este sentido se tienen que cumplir tanto requisitos de sanidad como de inocuidad, es decir, producir alimentos que no le hagan daño al consumidor”.

también te puede interesar