Nicaragua

Chávez vive por doquier

Recuerdan en Nicaragua con diversas actividades al eterno Gigante de América Latina

Comandante Hugo Chávez
Comandante Hugo Chávez | eldeber.com.bo

Redacción Central |

Con diversas actividades fue recordado este martes en Nicaragua el Comandante Eterno Hugo Chávez, a 61 años de su natalicio en Venezuela. Además de los honores rendidos por la Juventud Sandinista 19 de julio, otras conmemoraciones recordaron al hombre que impulsó de forma definitiva la creación de la Patria Grande, tal y como lo soñaron próceres como Bolívar, Martí y Sandino.

Así, miembros de la Caja Rural Nacional se reunieron en la plaza cooperativa que lleva el nombre de Chávez, donde recordaron al Comandante con música testimonial y una colorida actividad cultural.

“Nunca hubiéramos podido alcanzar en Venezuela una Revolución bolivariana sin la sangre de la Revolución Sandinista, la de miles de hombres y mujeres que se sembraron en esta tierra gloriosa”, manifestó el embajador de Venezuela, Javier Arrué, quien destacó además que Chávez dejó un legado invencible en América Latina.

Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, afirmó que seguimos en lucha, comprometidos ante Hugo, ante Sandino, ante Tomás, y con todos los compañeros, para seguir construyendo esta Revolución.

Luego, en el Estadio Hugo Chávez decenas de niños de diferentes academias de béisbol en Managua iniciaron un campeonato de este deporte que honra la memoria del líder venezolano.

La actividad, organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, es un homenaje especial a Chávez, quien fuera amante apasionado del béisbol.

Durante la ceremonia de apertura también participó el embajador venezolano, acompañado de una delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los peloteritos de las cuatro novenas contendientes.

“Hoy se celebra el Día Deportista Nicaragüense y que mejor forma, como coinciden la fecha e historia de nuestros pueblos, que haya nacido el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, afirmó Erick Ríos, miembro del directorio nacional de la Juventud Sandinista, al inaugurar el campeonato.

Tatiana Silva, coordinadora del Movimiento Deportivo, consideró que Chávez debe ser un recuerdo permanente para todos los revolucionarios por su legado político, libertario y de autodeterminación.

también te puede interesar