Nicaragua

Avanzan obras de protección y mitigación frente a las lluvias en Managua, destacó Rosario

Informó que de los 274 proyectos programados por la Alcaldía de Managua se han ejecutado 132

Avanzan obras de protección y mitigación frente a las lluvias en Managua, destacó Rosario
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que avanzan en Managua las obras de protección y mitigación frente a las lluvias.

En su habitual espacio informativo, precisó que según la comuna capitalina se han ejecutado hasta este momento 132 de los 274 proyectos programados, para un 48 por ciento de avances.

Al respecto, explicó que 50 están en diferentes etapas de construcción, 82 han sido concluidos, además de otras 50 obras.

Damos gracias a Dios por estas obras que tienen que protegernos mejor de las lluvias en nuestra capital, resaltó.

En junio pasado, la Compañera Rosario anunció que la iniciativa, valorada en más de 110 millones de córdobas, incluye obras de protección de cauces, instalaciones de tapas de tragantes y pozos de visitas, rejillas y tuberías de drenaje de diferentes tamaños, así como la protección de canaletas.

Asimismo, proyectos de vialidad con los que se estarían realizando obras de bacheo, reinstalación de adoquines, construcción de andenes.

Las lluvias que afectaron al país del 2 al 14 de junio pasado dejaron un saldo de seis personas fallecidas, más de 35 mil damnificados y afectaciones en casi miles de viviendas.

también te puede interesar