Nicaragua

Ante enjambre sísmico, suspenden clases en Managua

Por orientación del Presidente Daniel Ortega se suspendieron en preescolar, primaria y secundaria

Niños en la escuela
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó a la ministra de Educación, Miriam Ráudez, suspender las clases en preescolar, primaria y secundaria, tanto en los centros públicos como privados de Managua, ante la reciente actividad sísmica.

Atendiendo a los llamados que hemos recibido de ustedes en las propias escuelas donde los padres han llegado a retirar a sus niños, comprendemos perfectamente la preocupación de todos nosotros por nuestros niños en el país y en general y en este momento en que Managua está viviendo lo que parece un enjambre sísmico tenemos que atender la preocupación de ustedes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En comunicación con los medios, destacó que la decisión está amparada en las alertas de prevención y protección vigentes en la ciudad de Managua tanto para sismos como para lluvias.

Aplicando las alertas que están vigentes se suspenden las clases el día de hoy, vamos a estar vigilantes para ver qué pasa el día de mañana, vamos a seguir pendientes para ver cómo se desarrolla el evento en las siguientes horas para antes del fin de la tarde el Ministerio de Educación (Mined) se pronuncie y traslade a las familias, a los educadores, la decisión pertinente, subrayó.

Manifestó que seguimos unidos en oración, en protección, “y mucha calma, trasladándonos unos a otros la fortaleza que tenemos para protegernos en momentos como estos”.

Hasta el momento en Managua se han registrado cuatros sismos.

También el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, confirmó la suspensión de clases para los distintos centros universitarios de la capital.

también te puede interesar