Nicaragua

Rosario exhorta a aplicar todas las medidas de protección ante sismos

Aseguró que los expertos están analizando a profundidad y con seriedad la actividad sísmica registrada en varias partes de Managua

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a la población a aplicar todas las medidas de protección para las familias, así como en las escuelas y centros de trabajo.

En contacto con los medios de comunicación, rememoró que cada tres meses se están haciendo en el país ejercicios de protección y de prevención, y en las escuelas mensualmente.

Estamos viendo en momentos como este la importancia de esos ejercicios de preparación que hacemos periódicamente. Eso es organización para prevenir y para proteger la vida y todos estos mecanismos que tenemos de comunicación con ustedes a través de los medios para estarles dando los detalles que nos están llegando, aseguró.

Insistió en que están en comunicación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para mantener a la población al tanto de todos los datos que permitan tomar todas las medidas de prevención y precaución.

Es muy prematuro todavía para tomar otras medidas, tenemos otras medidas de protección establecidas en Managua que no han sido levantadas, enfatizó Rosario.

Precisó que el fenómeno podría ser considerado como un enjambre sísmico, y que los especialistas están analizando a profundidad y con seriedad esa actividad.

Estamos buscando para ustedes la información más seria, y con la orientación de nuestro Presidente (Daniel), sobre todo llamándonos todos a la calma, a la fe, a la oración. Nuestro pueblo que se distingue por ser un pueblo de fe, de oración, de fervor, llamarnos a la protección activa y aplicar todos los aprendizajes, puntualizó.

también te puede interesar