Nicaragua

Nuevos eventos sísmicos estremecen a Managua

La Compañera Rosario Murillo llama a mantenerse alertas y comunicados ante el comportamiento sísmico

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comparecencia a través de los medios del poder ciudadano confirmó la ocurrencia de tres nuevos movimientos perceptibles en horas de la tarde en la capital de Nicaragua.

Indicó que producto a las características de los sismos, muy continuos, no se pueden precisar o distinguir en pocos minutos su magnitud.

Preliminarmente la Compañera Rosario comunicó que el primer sismo tuvo una magnitud aproximada de 2,9 a 3,1, así como una profundidad de cinco kilómetros y se ubicó en una zona cercana a la catedral de Managua.

También señaló que próximamente se ofrecerán mayores detalles a partir de que los especialistas puedan precisar tanto la magnitud, la profundidad y el lugar del epicentro de los sismos.

Llamó a la calma y reiteró la necesidad de que la población se mantenga alerta, comunicada y poniendo en práctica las medidas de prevención indicadas, sobre todo en las familias, en la cuales deben tenerse reflejadas claramente los planes de evacuación.

Insistió que las familias deben mantener protegidos a los niños, tenerlos siempre cerca de un adulto, para que en caso de necesidad puedan ser movilizados, así como los adultos mayores y los hermanos con discapacidad.

Aseguró que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, así como las principales instituciones del país se encuentran pendientes de todo lo que sucede con relación a los movimientos sísmicos.

En este sentido, se encuentran en las instituciones de Sinapred con el doctor Guillermo González, para informar sobre todos los detalles relacionados con la actividad sísmica.

también te puede interesar