Nicaragua

Enjambre sísmico mantiene en alerta a Managua

Los más recientes eventos telúricos oscilan entre 2,7 y 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter

Alerta en Managua
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó a través de los medios del poder ciudadano, que  el primer sismo de esta tarde fue de 3,0 grados de magnitud en la escala de Richter, a 4,6 kilómetros de profundidad en los alrededores de la Plaza de La Victoria, el segundo fue de 2,7 grados, a 4,9 kilómetros de profundidad en la referida zona,  y el tercero tuvo 4,1 grados y  8,6 kilómetros de profundidad en el mismo perímetro señalado.

Indicó que los datos sobre el más reciente, que ocurrió a las 3:18 pm, todavía se están procesando, por lo que se estará ofreciendo información al respecto con posterioridad.

La Compañera Rosario subrayó que lo más importante es saber que estamos en alerta, que estamos vigilantes, que estamos informándoles, que estamos en comunicación todos, que los enlaces institucionales se encuentran en el Sinapred con el doctor González.

Insistió a las familias mantener la calma, estar atentos a las informaciones de los medios de comunicación, proteger a los niños, los adultos mayores y discapacitados para que sean trasladados con seguridad en caso necesario.

Informó que en horas de la noche se confirmará por las autoridades del Ministerio de Educación la decisión del Presidente Daniel Ortega sobre no abrir las escuelas mañana para tranquilidad de los educadores y padres de familias, dada la persistencia de los movimientos sísmicos.

también te puede interesar