Nicaragua

Designa Presidente Comandante Daniel Ortega a nuevo titular del Invur

El compañero Guillermo Arana es un técnico de amplia experiencia en el sector de la vivienda

Redacción Central |

El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, nombró copresidente del Instituto Nicaragüense de la vivienda Urbana y Rural ( INVUR), a Guillermo Arana, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Guillermo Arana sustituye a Judith Silva, electa Magistrada del Tribunal Superior Electoral, y se desempeñaba en el cargo del Fondo Social de Vivienda (FOSOVI). Como tal asistió esta tarde a la clausura del Foro de la Vivienda organizado por la Cámara de Urbanizadores (CADUR).

En sus primeras declaraciones Arana manifestó que dará continuidad a la alianza pública-privada para seguir construyendo más viviendas y anunció que entre sus prioridades estará atender el problema de las inundaciones en las urbanizaciones.

Por su parte el vicepresidente de CADUR Alfonso Silva expreso su satisfacción por el nombramiento de Arana, porque es un técnico con amplia experiencia en el tema de las viviendas.

Tras el anuncio, la Compañera Rosario informó que en los próximos días se entregarán 150 viviendas en Tola, San Juan de Limay, La Libertad, Morrito, San Rafael del Norte y Nindirí.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, expresó que mil 350 habitantes de 300 casas del barrio Los Acetunos, Distrito VI de Managua, estrenarán el servicio de energía eléctrica, al igual que 400 habitantes de 76 viviendas en el Anexo Colonia Roque, en Tipitapa.

también te puede interesar