Nicaragua

Alcaldía de Managua evalúa proyecto para reciclar desechos plásticos

La concesión permitiría aprovechar lo que hoy se bota para obtener combustible sintético o energía limpia

Residuos plásticos
|

Redacción Central |

El Concejo Municipal de Managua analizó y envió este martes a la Comisión de Finanzas una concesión para la explotación de desechos plásticos solicitada por la empresa W2E Eco Energy Investment Nicaragua S.A.

La Alcaldesa Daysi Torres Bosques explicó que el solicitante pretende convertir el plástico que se recolecta en el relleno sanitario de Managua en combustible sintético o energía limpia.

Esa Planta Procesadora de Basura donde se recolecta el plástico, recordó la Compañera Torres, fue construida con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y garantiza trabajo a familias del barrio Acahualinca.

“Antes no existía lo que hoy tenemos, como es la Planta de Procesamiento de Basura (antes La Chureca); toda esa basura se quedaba en las calles, no había proyectos”, refirió. A continuación destacó la importancia de que en el futuro se puedan aprovechar los desechos plásticos para convertirlos en energía limpia.

La compañera Daysi Torres destacó la cooperación de la Agencia Española, con cuya ayuda el Gobierno Sandinista logró restituir derechos a cientos de familias que antes vivían entre la basura, y que ahora tienen viviendas dignas, un entorno ambiental saludable, un trabajo digno, escuelas, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Salud y apoyo Psicosocial.

también te puede interesar