Nicaragua

Hospital “La Mascota” con menos casos de enfermedades respiratorias

Este centro tiene un área de Emergencia Respiratoria para garantizar una atención de calidad a los niños con este tipo de padecimientos

La Mascota
Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” el número de casos de enfermedades respiratorias se mantiene en el rango de lo normal, y se registra menor cantidad de atenciones en comparación con el año pasado.

No está lleno el servicio y eso es producto de todo el trabajo a nivel del barrio, de las comunidades, producto de todo el trabajo que nuestro Gobierno impulsa a través de las diferentes organizaciones, de los comités de cada cuadra, y trae como resultado la disminución de infecciones que más atacan a la niñez y lo que más los lleva a los hospitales, los problemas respiratorios, precisó el neumólogo del centro Oscar Berríos Aguilar.

Llamó a los padres proteger a los niños de las temperaturas bajas, cuidar su alimentación y procurar aplicar las vacunas para prevenir la neumonía.

Toda madre que vea a su bebito con tos, con cansancio, con flema, debe acudir a la unidad de salud más cercana, ahí está el médico de primer contacto que es capaz de identificar, evaluar y tratar ya sea una infección respiratoria, bronquitis, faringitis o una crisis de asma, insistió.

El centro sanitario, ubicado en la zona oriental de Managua, tiene un área de Emergencia Respiratoria para garantizar una atención de calidad a los niños con este tipo de padecimientos.

“La Mascota” consta de 21 sub-especialidades pediátricas, organizadas en áreas de internamiento, atención ambulatoria y atención de urgencias médicas.

En febrero de este año se remodeló la sala de neonatología con el objetivo de ayudar a disminuir la mortalidad de los neonatos y mejorar la calidad de la atención que se brinda a los menores que llegan con problemas desde todos los departamentos del país.

también te puede interesar