Nicaragua

Selección sub-12 alcanza victoria en Mundial Infantil de Béisbol

La tropa pinolera obtuvo su segundo éxito y están a las puertas de la próxima ronda

Selección Nacional de Beisbol Sub-12
Nicaragua a mundial sub-12 años de béisbol en Taiwán |

Redacción Central |

La selección nacional de Nicaragua sub-12 derrotó este domingo cinco carreras por una a su similar de Japón en la continuación del Campeonato Mundial de Béisbol de esta categoría, que se desarrolla en Taiwán.

El héroe resultó el lanzador Léster Medrano, quien tuvo una brillante labor monticular, mientras que un jonrón del campo corto Cristian Moreno en el cuarto episodio también fue decisivo.

El partido se mantuvo empatado a una carrera en cinco innings, pero en el sexto llegó la reacción de los pinoleros, que rompieron el empate con un rally de cuatro carreras en el que destacó un sencillo remolcador de dos rayas de Fidel Loaisiga, que movió la pizarra a 3-1.

Después Guillermo Bustillo disparó un hit impulsor de dos tantos más, y dejó con la soga al cuello al equipo asiático, que no pudo hacer nada en el cierre del sexto ante el relevista Emilio Rostrán.

Los mejores a la ofensiva por los pinoleros fueron Cristian morales de 3-1 con cuadrangular, anotada y empujada; y Loaisiga, autor de dos propulsadas para el home plate.

El resultado es el segundo éxito que se consigue en la historia del béisbol menor nicaragüense, además nunca le habíamos ganado a Japón en categorías inferiores. La tropa pinolera está a las puertas de la próxima ronda.

Este lunes el rival es México a las 12:30 de la madrugada hora de Nicaragua y de conseguir el triunfo se clasificaría como segundo lugar del grupo, solamente detrás de Estados Unidos, con quien perdimos en la apertura.

también te puede interesar