Nicaragua

Nicaragua, con más energía que nunca

El Gobierno inauguró este fin de semana un nuevo proyecto eléctrico en el asentamiento Villa Belén en el capitalino Distrito VI

Programa Nacional de Electrificación
Programa Nacional de Electrificación |

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó este domingo que el Programa Nacional de Electrificación abarca el 95,71 por ciento de cobertura en nuestra capital.

Asimismo, la entidad informó que a nivel nacional es de un 80,42 por ciento, y de acuerdo a Alí Roque,  representante de Enatrel, entre 2015 y 2016, el objetivo es electrificar alrededor de mil 400 comunidades y asentamientos, aumentándose así el número de nicaragüenses que verán  restituido este vital derecho.

Las familias aseguran que ahora mejoran las posibilidades de  tener electrodomésticos y bujías, y no conformarse con el radio o televisor que antes podían a duras penas encender por unas cuantas horas al día.

Toda la información es brindada después de que en este fin de semana el Gobierno inaugurara un nuevo proyecto de energía en el asentamiento Villa Belén, en el Distrito VI de Managua.

En ese lugar se le restituyó ese derecho a 176 familias, que aglomeran a 880 habitantes. Una de ellas, Flor Raudales, expresó que ya no hay bajones de voltaje y no se queman los equipos.

Alí Roque también explicó que para garantizar el servicio en Villa Belén se invirtieron más de dos millones 400 mil córdobas en la instalación de una red eléctrica de 1,32 kilómetros.

también te puede interesar