Nicaragua

Honores a la Patrona Santa Ana en Nicaragua

Las actividades religiosas continuarán en los próximos días en todo el país

Fiestas patronales en honor a Santa Ana
Fiestas patronales en honor a Santa Ana |

Redacción Central |

Las familias de Niquinohomo, turistas nacionales y extranjeros tuvieron un domingo especial con las fiestas patronales en honor a Santa Ana, la abuelita de Jesús, en un recorrido con la imagen por las calles de ese municipio.

Resultó una actividad colmada de colorido, fervor y mucha tradición cultural, la cual año tras año atrae la atención de todos aquellos que disfrutan cada uno de los momentos de una de las celebraciones más llamativas del departamento de Masaya.

La imagen fue acompañada durante todo el trayecto por miles de creyentes, quienes tienen a la figura como la mujer que guió por los caminos de la fe a la Virgen María.

Lamada cariñosamente como Mamita, la patrona de los niquinohomeños fue recibida en muchos de los hogares de la zona durante su recorrido, donde a su vez comparten alimentos y bebidas con la población.

Este festejo se hizo acompañar de una eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Bernardo Hombach, quien destacó el rol de Santa Ana, y manifestó la importancia de la unidad en los matrimonios, tomando en cuenta que Santa Ana junto a San Joaquín, brindaron un hogar cargado de virtudes a la Virgen María.

En los próximos días, continuarán las actividades religiosas que llenan de alegría a los pobladores de este municipio, sectores aledaños y de Nicaragua en sentido general.

también te puede interesar