Nicaragua

Fiestas Patrias, derroche de cultura, valores, tradiciones y disfrute

El evento será propicio para celebrar un amplio programa de actividades para la felicidad de todo nuestro pueblo

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias |

Redacción Central |

Las Fiestas Patrias serán este año un verdadero derroche de valores, cultura y tradiciones, de acuerdo con el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas.

En encuentro con los alcaldes y secretarios políticos municipales de todo el país, Vanegas explicó que desde el Ministerio de Educación se preparan para celebrar el 194 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Recordó que como todos los años, se tiene prevista la llegada de la Antorcha de la Libertad el día 10 de septiembre, la cual recorrerá cada departamento de la nación y será entregada el día 13 de septiembre.

Informó que las celebraciones iniciarán a partir del 15 de agosto, con los desfiles escolares cada fin de semana en los municipios y se extenderán hasta el 14 de septiembre cuando se ejecute el desfile nacional en nuestra capital.

Haremos énfasis en la formación de valores y en el rescate de cultura, tradiciones y en la formación integral alrededor de temas como la independencia, orgullo nacional, sentido de identidad nacional en los temas formativos y las acciones culturales de celebración, declaró.

Durante la jornada patria de este 2015 se reforzará la estrategia Vivir Bien, Vivir Bonito, por medio de la cual la comunidad educativa realizará acciones de limpieza, embellecimiento, reforestación y abanderamiento de los centros de estudios.

también te puede interesar