Nicaragua

Fetsalud organizará su primer Congreso Nacional

El cónclave se ejecutará el próximo 15 de agosto, y tendrá como objetivo fortalecer el modelo de salud comunitaria

Congreso Nacional de Salud de la Familia y la Comunidad
Congreso Nacional de Salud de la Familia y la Comunidad |

Redacción Central |

El Ministerio del Trabajo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) informó que se preparan para celebrar su primer Congreso Nacional de Salud de la Familia y la Comunidad.

La cita tendrá como objetivo fortalecer el modelo de salud comunitaria, en la cual analizarán la situación actual del trabajo realizado en función del bienestar de los nicaragüenses.

Este cónclave se ejecutará el próximo 15 de agosto, y de acuerdo con el doctor José Miguel Velásquez, Director del Silais León, fortalecerá el compromiso de ese personal para con las familias, quienes deben ser atendidos en ambientes dignos y con asistencia de calidad.

Durante el congreso definiremos las líneas de trabajo que serán aplicadas hacia todos los niveles, pretendemos que todos los actores sociales relacionados con la salud de la comunidad estén empapados de la información y decisiones que resulten del encuentro, explicó Velásquez.

En tanto, el doctor Gustavo Porras manifestó que la cita permitirá fortalecer y reafirmar los compromisos de los servidores públicos en cuanto a la atención que brindan al pueblo.

Según refieren sus organizadores una vez finalizado el congreso en Managua, las líneas trazadas serán compartidas con el personal médico de las comunidades, para que en conjunto con la población organizada se logre garantizar la salud de todos.

también te puede interesar