Nicaragua

Cientos de nicaragüenses se gradúan en Escuelas de Oficio

Este programa se ejecuta brindando todas las oportunidades tanto materiales como de tiempo para los interesados

Jóvenes y adultos se gradúan en Escuelas de Oficio
Jóvenes y adultos se gradúan en Escuelas de Oficio |

Redacción Central |

Las Escuelas de Oficio del Distrito IV de Managua entregaron este fin de semana sus certificados de promoción a 226 graduados en acto celebrado en el Instituto Maestro Gabriel.

Lo más especial de esta promoción es que del total de graduados, el 80% son mujeres, las cuales los últimos meses abocaron todos sus esfuerzos para aprovechar la oportunidad de estudiar los cursos de contabilidad, estilismo, manualidades y barbería.

Este programa está dirigido a jóvenes o adultos interesados en un oficio y por tanto se ejecuta brindando todas las oportunidades tanto materiales como de tiempo, en pos de que acceda el mayor número de personas.

Ana Maritza Zapata, responsable de las Escuelas de Oficio en el distrito, indicó que esta fue la primera promoción del 2015, pero que hay cientos de personas en los cursos, los cuales son ofrecidos gratuitamente en coordinación con diferentes centros de formación.

Uno de esos estudiantes privilegiados por este programa es Maryouri Sequeira, quien explicó que esta es una oportunidad que está dando el gobierno para todos los jóvenes y también adultos que quieran seguir educándose.

también te puede interesar