Nicaragua

Reconoce Laura Schwartz liderazgo y logros del Gobierno Sandinista

Con esta visita la destacada periodista cumple su deseo de visitar el país expresado en abril pasado en Finlandia al embajador nicaragüense en esa nación

Laura Schwartz
|

Redacción Central |

Laura Schwartz, quien fuera durante la Administración Clinton directora de Eventos de la Casa Blanca, reconoció el liderazgo del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La comunicadora social y periodista llegó esta semana al país acompañada por Samuel C. Stephens, director de programas de la organización Clean the World (Limpien el mundo), con el propósito de evaluar opciones de colaboración en zonas de desarrollo.

En tal sentido ambos mantuvieron encuentros con compañeras que ostentan altos cargos gubernamentales, entre ellas Sonia Castro, Ministra de Salud, Juanita Argeñal, Ministra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Miriam Raudez, Ministra de Educación, Marcia Ramírez, Ministra de la Familia. Durante las reuniones las dos partes intercambiaron informaciones sobre temas referidos a la cooperación y la solidaridad.

En este sentido Schwartz manifestó su admiración por las conquistas de la mujer nicaragüense y del Gobierno Sandinista, cuyo modelo tiene mucho que enseñar.

“Estoy impresionada de la capacidad de liderazgo del Gobierno de Nicaragua y de sus resultados en las áreas de salud, educación, medio ambiente, atención a la niñez, el enfoque integral de sus programas”, resaltó la también conferencista motivacional.

Por otro lado, Samuel C. Stephens, de Clean the World, convino con las autoridades ministeriales poner en práctica un proyecto que apoye los programas que impulsa el Gobierno Sandinista en áreas como la salud y la educación.

Con la cumplimentación de esta visita Schwartz consumó su afirmación del pasado mes de abril, cuando en reunión con el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, expresó que sería un honor para ella visitar el país.

también te puede interesar