Nicaragua

Plan de seguridad policial garantizará disfrute de la tradicional Roza del Camino

Las fuerzas del orden tienen previsto realizar operaciones de vigilancia, patrullaje y regulación del tráfico vehicular, entre otras acciones

Roza del Camino
|

Redacción Central |

La familia que asistirá a la celebración de la tradicional Roza del Camino el próximo 26 de julio, como parte de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, contarán con el apoyo de la Policía Nacional para  disfrutarlas en total seguridad y tranquilidad.

En este sentido las fuerzas policiales establecerán un perímetro de seguridad en Gancho de Caminos, la Cruz del Paraíso e Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas el domingo 26 de julio, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por la propia institución.

En las zonas que queden comprendidas en el perímetro de seguridad las fuerzas del orden realizarán operaciones de vigilancia, patrullaje y regulación del tráfico vehicular para garantizar que no suceda ningún incidente que empañe las celebraciones familiares.

Además con el fin de preservar la vida de los asistentes a la Roza del Camino la Policía Nacional informó que igualmente desde 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del 26 de julio los nicaragüenses que transiten por las zonas de seguridad tienen prohibido portar armas de fuego, cortantes y municiones, así como transportar sustancias tóxicas y otros materiales similares.

Tampoco podrán comercializarse ni consumirse líquidos en envases de vidrio en las calles, ni estacionar los vehículos en ambos sentidos en las arterias principales que obstaculicen el paso de los asistentes.

Al mismo tiempo la Policía Nacional hizo un llamado a las empresas, instituciones y particulares que se encargan de la seguridad a mantenerse con sus armas reglamentarias dentro de las instalaciones que protegen.

El despliegue de seguridad está pensado para que los fieles católicos y el resto de la familia nicaragüense que habitualmente participan a lo largo de los 10 kilómetros que se extiende la fiesta de la Roza del Camino, lo hagan en total tranquilidad.

Diversas fuentes indican que la tradición se originó a finales del siglo XIX ante la necesidad de eliminar la maleza del itinerario de la romería.

La peregrinación se hace desde la comunidad de Santo Domingo, al sureste de Managua, hasta el norte de la capital.

también te puede interesar