Nicaragua

Fallece destacado fundador de la Policía Nacional

El Comisionado Mayor José Guadalupe Márquez se desempeñaba como enlace de la institución en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Capilla ardiente
|

Redacción Central |

El Comisionado Mayor José Guadalupe Márquez Chávez nos dejó este viernes a causa de un infarto, a los 57 años de edad, de ellos 35 al servicio de nuestro pueblo desde las filas de la Policía Nacional (PN).

Durante su adiós fue calificado como lo que era, un oficial ejemplar y muy leal a la institución, que al momento de pasar a otro plano de vida se desempeñaba como enlace de la PN en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

Márquez Chávez fue fundador de la entidad y también trabajó como jefe de varios distritos policiales en nuestra capital y delegaciones departamentales.

Cientos de uniformados se congregaron en la Funeraria Monte de los Olivos en Managua, rindiéndole honores y acompañando a la esposa, a sus hijos y demás familiares en estos momentos de dolor y oraciones por su descanso eterno.

Su viuda, Sheyla de Márquez, expresó que era un hombre ejemplar, un buen padre, un buen esposo, buen hermano, buen vecino y el legado que deja a sus seres queridos, a Nicaragua, es la trayectoria desde los años 80, desde la fundación de la Policía Nacional.

Manifestó además que era una persona feliz, porque veía los triunfos que la Revolución Sandinista ha logrado en la actual etapa dirigida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Este sábado, a las 2 de la tarde, se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Carmen y posteriormente sus funerales en el Cementerio General de Managua.

también te puede interesar