Nicaragua

Éxito de Nicaragua en Food Taipei

Los productos nicaragüenses se consolidan en el mercado asiático

Food Taipei
Food Taipei |

Redacción Central |

Cada año se realiza en Taipei, la capital de Taiwán, la feria internacional de productos alimenticios más grande esta ciudad, la Food Taipei. El pasado mes de junio, del 24 al 27, se celebró su edición número 25.

Ya es costumbre en esta feria la presencia de nuestro país, que mantiene excelentes relaciones comerciales con Taiwán.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang, informó que en los días de exposición se lograron ventas de 1,79 millones de dólares. Estas cifras podrán elevarse hasta los cuatro millones.

El diplomático afirmó además que el propósito era potenciar a los exportadores del país y que estos aprovecharan el mercado asiático.

Como aseguraron los organizadores del evento, los exportadores nicaragüenses estuvieron ante mil 084 empresarios interesados en las ofertas nicaragüenses.

En el 2014, Nicaragua se presentó con la mayor delegación centroamericana. Pues este año regresó también con una gran representación, ya que asistieron 14 empresas, entre ellas se encontraban Ingemann, Global Visión Trading, Café Nor Nicaragua, Matadero Central S.A, Aguardiente Mombacho, Buena Vista Coffee y Finca San Ramón. De esas ocho fueron como exhibidoras y seis en condición de importadoras.

La tierra pinolera promovió exitosamente productos como carne vacuna, cacao, ron, dulces, café, miel de abeja, y logró contratos de ventas y relaciones con empresas asiáticas.

también te puede interesar