Nicaragua

Consideran imprescindible acompañamiento de las alcaldías nicas a campaña “Fiestas y Sones de Agosto”

Lo anterior trascendió en la presentación de las celebraciones religiosas y las actividades artísticas, deportivas, culturales y escolares

Reunión de alcaldías nicas
|

Redacción Central |

La campaña “Fiestas y Sones de Agosto” que promueven el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), se presentó a los alcaldes y secretarios políticos de todo el país.

El objetivo del encuentro fue ofrecer información sobre las más de 140 actividades que se realizarán y deberán tener el acompañamiento de los funcionarios en sus municipios.

La campaña abarca celebraciones religiosas, actividades artísticas, deportivas, culturales y escolares, refirió Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Intur.

En este sentido se hará saber a la población nicaragüense de todas las propuestas de la cartelera turística.

La participación de las alcaldías resulta imprescindible para el buen desarrollo de las actividades ya que  facilitan la información y preparan a la comunidad, garantizan acciones de limpieza, ornamentación, cuidado de la ciudad, son fundamentales, señaló García.

También afirmó que a partir de que se complementara el trabajo del Intur y el Mefcca con las alcaldías se registran flujos ascendentes de la dinámica turística en el país.

“Son más de 100 mil visitantes que vienen a conocer cada actividad, a conocer al nicaragüense, porque eso es lo que les gusta disfrutar: cómo somos, qué comemos, adónde vamos y cómo compartimos nuestras tradiciones y costumbres; les gusta la gastronomía y la cultura”, subrayó la representante del Intur.

En tanto, desde el próximo 31 de julio y por 17 días, tendrá lugar la Feria de la Economía Tradicional en honor a Santo Domingo, informó José Manuel Matute, director de promoción y comercialización del Mefcca.

Al respecto esperan rebasar el número de participantes este año con relación a la edición anterior cuando se tuvieron 509 protagonistas.

Como el objetivo también es incentivar la producción y consumo de productos nacionales de calidad, que consoliden la identidad nicaragüense y permitan el florecimiento de la pequeña economía, van a reunirse en el Parque Nacional de Ferias productores de alimentos como rosquillas, cereales y café, también artesanos de la madera, y se ofrecerán ofertas gastronómicas, entre otras iniciativas.

Asimismo el Mefcca estará presente en fiestas de Granada, Juigalpa, León, entre otras celebraciones como las Fiestas del Maíz, comunicó Matute.

A su vez coincidió con la funcionaria del Intur en señalar que “las alcaldías son las protagonistas de las actividades, por eso su papel es muy importante a nivel territorial, nos apoyan con la logística y con la presencia de los pequeños y medianos negocios que están ahí en sus municipios”.

también te puede interesar