Nicaragua

Bomberos darán cobertura a fiestas patronales de Managua

Tiene el objetivo de que  la población pueda disfrutar de manera segura las celebraciones

Dirección General de Bomberos
Dirección General de Bomberos |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos dará cobertura a las actividades previstas en el contexto de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, incluido el tradicional desfile hípico.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante Ramón Landero, precisó que 150 de sus miembros estarán presentes en todas las festividades e igual cantidad en el desfile hípico.

Señaló que se han reunido con los organizadores de las actividades y con la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional para diseñar los planes de cobertura de los recorridos y las rutas de evacuación.

“Nuestro interés es que todas estas actividades se realicen en orden y siguiendo todas las recomendaciones que están brindando las autoridades para que todo inicie y finalice con éxito y sobretodo que la población pueda disfrutar de manera segura estas fiestas”, destacó Landero.

Las principales fechas de las bulliciosas fiestas en honor a “Minguito” son el 1 de agosto cuando se produce la bajada de la milagrosa figura a la capital, y luego el día 10 de ese mes, que es cuando retorna a su morada en Las Sierritas.

también te puede interesar