Nicaragua

Pedagogas cubanas se reúnen con estudiantes y docentes de Matagalpa

Las especialistas en Educación Especial destacaron los logros del sistema de enseñanza impulsado por el Buen Gobierno

Cubanas especialistas en educación incluyente celebran encuentro en Matagalpa
Cubanas especialistas en educación incluyente celebran encuentro en Matagalpa |

Redacción Central |

Dos expertas en Educación Incluyente provenientes de la hermana República de Cuba visitaron este jueves la Escuela Normal José Martí de Matagalpa, donde participaron en un encuentro sobre la especialidad con alumnos y docentes, en el marco de las celebraciones en Nicaragua por el Día Nacional del Estudiante.

Alicia Santaballa (especialista del Ministerio de Educación de Cuba) y Carmen Lidia Cobas (del Centro Latinoamericano para la Educación Especial), destacaron los importantes logros con el sistema educativo gratuito del Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

También elogiaron la decisión del Ministerio de Educación nicaragüense de emprender una nueva ruta para fortalecer y promover la Educación Especial.

Las especialistas cubanas enfatizaron que la Educación Especial toma en cuenta a todos, ya que la diversidad es un elemento fundamental que promueve valores y principios solidarios.

Además desarrollaron la idea de una escuela inclusiva enfocada en la necesidad de una enseñanza de calidad para todos y todas, como un derecho universal.

también te puede interesar