Nicaragua

Revolución Tres Punto Cero en Nicaragua

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores se reunieron con Luis Urquieta, miembro de la plataforma

Revolución 3.0
Revolución 3.0 |

Redacción Central |

El mexicano Luis Urquieta, periodista de la plataforma Revolución Tres Punto Cero, intercambió este martes con miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los jóvenes nicaragüenses presentaron material multimedia sobre la lucha y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, así como de los importantes logros de estos nuevos tiempos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante este diálogo abierto, Urquieta destacó que el proceso revolucionario que está viviendo Nicaragua es totalmente revitalizador, tomando en cuenta el mayoritario protagonismo de la juventud.

El periodista mexicano consideró que nuestro país, aun estando empobrecido por los gobiernos neoliberales, cuenta con mucha alegría y esperanza con todos los cambios que está experimentando en la actualidad.

El medio de comunicación Revolución Tres Punto Cero nació con la idea de rebasar el alcance de los medios tradicionales en cuanto a la audiencia, tratamiento de temas e interacción con el usuario.

“La experiencia guiada por la coyuntura que actualmente impacta en la credibilidad de los medios de comunicación en México, y en el mundo, reafirmó la necesidad de crear mejores maneras de socializar la información, otorgarle participación a la ciudadanía y dinamizarla a través de la tecnología. La más reciente de las evoluciones tecnológicas, la digital, ha abierto el curso ya a una revolución social, política, económica y cultural”, afirman sus creadores en su sitio web.

también te puede interesar