Nicaragua

Destaca Rosario jornada de celebración en saludo al Día del Estudiante

La Compañera destacó el compromiso de la juventud que avanza en Nuestra Nicaragua bendita y siempre libre

Día del Estudiante
| el19digital

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de  Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que este jueves se realizarán cantidad de eventos en saludo al Día Nacional del Estudiante.

En su habitual espacio informativo, precisó que se desarrollará la jornada virtual #QueVivanLosEstudiantes, y también se efectuarán reuniones de asociaciones de estudiantes como la FES y UNEN.

Señaló que a propósito de la fecha se realizarán asambleas departamentales, caminatas, festivales estudiantiles, jornadas de limpieza, actos especiales en León, ligas intercolegiales y entrega premios a la excelencia académica.

La juventud comprometida, la juventud conmemorando, la juventud avanzando en Nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, manifestó.

El 23 de julio se conmemora en el país el Día del Estudiante en honor a las víctimas de la masacre de León, acontecida en 1959.

Ese día la Guardia Somocista masacró cobardemente a un grupo de estudiantes que protestaban en la calles de la ciudad universitaria en solidaridad con los caídos en El Chaparral, donde también resultó gravemente herido el Comandante Carlos Fonseca Amador.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial, en esa fecha se deben realizar a nivel nacional en los centros de enseñanza actividades en homenaje a los heroicos estudiantes caídos por la libertad del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar