Nicaragua

Reciben Mipymes nicaragüenses capacitación sobre marcas registradas

Este recurso es imprescindible para insertarse en los mercados nacionales e internacionales

Programa de fortalecimiento a la competividad a las MIPYMES
Programa de fortalecimiento a la competividad a las MIPYMES | jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 21 al 27 de julio se impartirán talleres sobre la importancia del registro de marcas para 31 micros, pequeñas y medianas empresas por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) junto a la Unión Europea (UE).

Los principales temas de la capacitación son utilización de las marcas para trabajos de publicidad, catálogos, letreros y otros recursos imprescindibles para insertarse en los mercados nacionales e internacionales.

Este 21 de julio se impartió el taller en Managua, mientras que el 24 tendrá lugar en Somoto y el 27 de julio en Chontales.

“Al tener registradas sus marcas, esto les abre muchas perspectivas y posibilidades de hacer negocios, contactos comerciales con diferentes clientes y proveedores”, indicó Maura Ligia Zeleya, responsable del Programa de Competitividad del Mific.

Cumplir con este procedimiento básico permite que las empresas diferencien sus productos, al tiempo que los hacen reconocibles para los potenciales consumidores a partir de la presentación y garantía de calidad, añadió la funcionaria.

“Sin la marca no es posible, con la infinidad de productos que hay en el mercado, poder identificar al empresario dentro de todos estos rubros”, expresó la experta en marcas doctora Ana María Pacón.

Posterior a la capacitación la Unión Europea proporcionará a las Mipymes participantes un diseño de sus logotipos y el procedimiento del registro de sus marcas.

El proyecto que lleva adelante el Mific con financiamiento de la UE ha posibilitado que 13 empresas obtengan su certificado de marca.

también te puede interesar