Nicaragua

Más de 35 mil toques por el 36/19

Usuarios de todo el mundo emplearon la etiqueta #36yVamosAdelante

Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio
Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fiesta nacional por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrada el pasado 19 de julio, resultó un éxito total, inclusive en las redes sociales.

Este martes, la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio dio a conocer que alrededor de 35 mil personas utilizaron la etiqueta #36yVamosAdelante para compartir fotos, videos y mensajes alusivos a la fecha.

De acuerdo con Edwin Madrigal, miembro de la entidad, la jornada virtual fue un rotundo éxito, porque logró despertar el entusiasmo en muchos usuarios y destacó que mandatarios como el de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó el hashtag para saludar a la Revolución.

Informó, además, que también se recibieron mensajes procedentes de Chile, México, Estados Unidos, entre otros países. Es una muestra de que los 36 años los celebramos en familia latinoamericana y es a nivel mundial, sentenció Madrigal.

En tanto, Cristian Rojas, señaló que entre los 35 mil tweets registrados dos días alcanzaron picos elevados, el 7 de julio, fecha en que se arrancó con las distintas actividades de la Juventud, y el 19 de julio, cuando se conmemoró la efeméride.

Rojas manifestó que además de Twitter igualmente se registró actividad masiva en la plataforma de Instagram con más de 780 cuentas que utilizaron constantemente la etiqueta, movimiento en la red de redes que hasta la fecha no ha disminuido.

también te puede interesar