Nicaragua

Granada cuenta con nuevos profesionales del turismo

Cerca de medio centenar de especialistas son certificados por el Instituto Nicaragüense de Turismo

Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales del INTUR
Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales del INTUR |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi medio centenar de granadinos fueron certificados como profesionales del turismo tras culminar las capacitaciones correspondientes a las actividades que desarrollan, un esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para aumentar la competitividad del sector.

En un programa organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), recibieron sus certificados en las especialidades de Cocina, Mesero Barman y Camarero de Hotel las 45 personas que cursaron las capacitaciones.

El Salón de los Arcos del Antiguo Convento San Francisco, en Granada, sirvió de escenario para la entrega de los certificados de los profesionales del turismo.

Aurora Acuña, directora de Servicios Turísticos del Intur, destacó que los certificados permiten a sus portadores ser acreditados en sus funciones, al tiempo que representan la culminación de un ciclo de estudios.

Con sus nuevos títulos, los graduados pueden optar por proceso de certificación que próximamente iniciará la sede granadina del Instituto Nacional Tecnológico, abundó la funcionaria.

“Ahora tengo más conocimiento de mi trabajo, tengo más experiencia, me gusta lo que he aprendido, y lo puedo poner en práctica”, afirmó Darling Castillo, una de las protagonistas de este programa.

El pasado abril el Gobierno Sandinista y el Consejo Nacional de Universidades dieron inicio al programa de Escuelas Municipales de Turismo, cuyo objetivo es ayudar a consolidar esta esfera de vital importancia para el país.

Este esfuerzo coordinado entre el Gobierno Central, las alcaldías y las universidades está encaminado a elevar el atractivo del destino turístico nacional, incrementar la competitividad de las propuestas de cada uno de los municipios al mejorar la capacitación del personal que presta el servicio, señaló Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), durante la presentación del programa.

Los municipios de León, Granada y San Juan del Sur acogen de forma piloto la experiencia.

también te puede interesar