Nicaragua

Exitoso plan de aseguramiento policial en el 36/19

La Policía aseguró que la movilización masiva de vehículos y personas desde todo el país transcurrió con tranquilidad

El comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional
El comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional calificó de exitoso el plan de aseguramiento implementado en el contexto de la celebración el pasado día 19 del aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Comisionado General Róger Ramírez precisó que la articulación de esfuerzos con instituciones del nivel central y municipal, así como con dirigentes territoriales permitió que se desarrollara con tranquilidad la movilización masiva de vehículos y personas desde todo el país.

Se mantuvo la vigilancia, tanto a pie como motorizada, en diferentes lugares del territorio, en las diferentes vías, en el acompañamiento a las caravanas, en la regulación del tránsito, destacó.

Desde tempranas horas de ese día los oficiales se desplazaron por las principales carreteras y vías del país para regular y agilizar el tránsito en las entradas, empalmes y cruces urbanos.

A propósito de la celebración se prohibió portar armas de fuego, armas cortantes o municiones, la transportación de sustancias explosivas e inflamables y otros materiales relacionados en todo el territorio nacional.

Para el éxito del plan la Policía Nacional articuló esfuerzos con secretarios políticos, gobiernos municipales, instituciones nacionales, el Ejército, el Sistema Nacional para Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), los Bomberos y la Cruz Roja.

también te puede interesar