Nicaragua

Víctimas de masacre del 19 de julio viven en el corazón de su pueblo

En San Juan de Limay les rindieron homenaje a las cinco personas que murieron el año pasado en el ataque a dos caravanas de autobuses

Homenaje
Homenaje a mártires caídos en el ataque a dos caravanas de autobuses |

Redacción Central |

En el cementerio de San Juan de Limay familiares, amigos y la militancia del Frente Sandinista de ese municipio de Estelí le rindieron homenaje a las cinco personas que fueron asesinadas en el ataque a dos caravanas de autobuses que regresaban de Managua el 19 de julio del año pasado, tras celebrar el aniversario 35 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Lo importante es que estas familias no se han desmayado, esa sangre fértil de estos Mártires abonó este proceso. Venimos en este momento con mucho coraje, pero a la vez con mucho compromiso a reafirmar el trabajo que debemos desarrollar día a día; tenemos retos enormes en continuar la lucha contra la pobreza, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses, afirmó el Secretario Político del Frente en ese territorio, Francisco Valenzuela.

Por su parte la alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, aseguró que desde que ocurrió la tragedia el gobierno local, por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han acompañado a las familias de las víctimas.
Hemos dado un gran respaldo a estas familias. Estas familias al andar celebrando la revolución, andaban celebrando y defendiendo los proyectos del pueblo; ratificando más sus principios socialistas y prácticas solidarias. Acciones cobardes como estas más bien nos fortalecen, destacó.

Recientemente, el juez del Noveno Distrito Penal de Managua doctor Edgard Altamirano condenó a los imputados por los ataques contra las caravanas que también dejaron más de una decena de heridos.

La sentencia emitida detalla que a cuatro de los acusados se les impuso condenas que superan los 100 años de prisión, de los cuales solo cumplirán 30 de cárcel efectiva, según lo establecido en el Código Penal.

En tanto quienes participaron atacando a pedradas los buses donde viajaban los simpatizantes sandinistas, fueron condenados a dos años de prisión.

también te puede interesar