Nicaragua

Recorren Parque de Ferias vicepresidente y Cinco Héroes Antiterroristas cubanos

“Creo que no solo es un comercio, sino una expresión de cultura”, expresó el vicepresidente Miguel Díaz-Canel

Primer Vicepresidente cubano y los Cinco Héroes Antiterroristas recorren Parque de Ferias
Primer Vicepresidente cubano y los Cinco Héroes Antiterroristas recorren Parque de Ferias |

Redacción Central |

El Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, compañero Miguel Mario Díaz-Canel, junto a los Cinco Héroes recorrieron el Parque Nacional de Ferias, donde tiene lugar la Feria de la Alegría desde el pasado jueves.

Acompañaron a los distinguidos visitantes cubanos una amplia delegación de autoridades nacionales, líderes sindicales y representantes de las mujeres del país.

En el recinto ferial tienen acogida distintos programas y proyectos sociales que  el Gobierno Sandinista está ejecutando en aras de promover al auge de la economía familiar y con ello la erradicación de la pobreza.

En un breve intercambio con la prensa el compañero Miguel Díaz-Canel, afirmó que en el Parque de Ferias es muestra del proceso inclusivo que se desarrolla en Nicaragua y en él también se puede encontrar la esencia de la identidad nicaragüense.

“Me parece que es una idea bella, es una idea integradora, inclusiva, pero además es una expresión de Nicaragua, aquí está Nicaragua, está lo popular. Creo que no solo es un comercio, sino una expresión de cultura”, aseguró.

También hizo referencia a las relaciones históricas de los pueblos cubanos y nicaragüense, donde siempre ha prevalecido el diálogo diáfano y las ganas de aprender unos de otros.

“Creo que siempre nos aportamos de ambos lados. Además hay un diálogo muy franco, muy honesto, y muy directo”, subrayó el alto dirigente cubano.

La delegación cubana, que preside el compañero Díaz-Canel, arribó a tierra nicaragüense en horas de la tarde de este sábado para participar en los festejos por el 36 aniversario de la Revolución Sandinista.

Horas antes llegaron los Cinco Héroes, insignes luchadores antiterroristas, invitados especiales del Gobierno Sandinista a la celebración de un nuevo año de victorias.

también te puede interesar