Nicaragua

“Entrañablemente se quieren, aman y respetan nuestros pueblos”, afirma vicepresidente de Cuba

Reiteró el orgullo de los cubanos de acompañar a Nicaragua en los tiempos actuales y del reconocimiento que tiene el Gobierno Sandinista a nivel internacional

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de la República de Cuba
Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de la República de Cuba |

Redacción Central |

El compañero Miguel Díaz-Canel, vicepresidente primero de la República de Cuba, en su intervención en el acto central por los 36 años del triunfo de la Revolución Sandinista ante centenares de miles de nicaragüenses reunidos en la Plaza La Fe, afirmó que a Cuba y Nicaragua le unen lazos entrañables en la historia, forjados en las luchas de independencia y de liberación nacional.

Recordó a los hijos de Nicaragua que estuvieron junto a los libertadores cubanos contra el colonialismo español y a los cubanos que cumplieron misiones internacionalistas como educadores en la tierra de lagos y volcanes.

“Entrañablemente se quieren, aman y respetan nuestros pueblos”, confirmó el alto dirigente cubano.

Hizo referencia a la relación entre Martí y Darío, y aseveró que así ha sido la relación histórica entre los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los líderes históricos de la Revolución Cubana.

En un momento de gran emoción trasmitió un fuerte abrazo en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del presidente general de Ejército Raúl Castro y de todo el pueblo cubano.

Subrayó que por las coincidencias de importantes acontecimientos de la épica revolucionaria tanto nicaragüense como cubana, “debemos hacer de cada mes del calendario un julio, y de cada compromiso una victoria”.

Resaltó que hace 36 años triunfó una auténtica, genuina y popular Revolución liderada por el FSLN, con la que se alcanzaba el anhelado sueño libertario que todos los países latinoamericanos reclamaban, el sueño de Bolívar y Martí, el sueño de Sandino y el Che Guevara.

Aseguró que el pueblo heroico de Nicaragua cuenta con el apoyo solidario y comprometido del pueblo de Cuba en la construcción de una sociedad mejor, en las metas trazadas por Nicaragua.

A su vez destacó la presencia de los centenares de miles de nicaragüenses presentes en la Plaza La Fe, entre los que sobresalen la comprometida y entusiasta juventud.

“Hoy vemos una Revolución Sandinista que se consolida, que crece, que es triunfadora. Vemos un gobierno liderado por el Compañero Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo, que es apoyado por la mayoría de los nicaragüenses”, manifestó.

El vicepresidente cubano también hizo referencia a los importantes logros de Nicaragua en materia económica, social, de la cooperación y de las inversiones.

Reiteró el orgullo de los cubanos de acompañar a Nicaragua en los tiempos actuales y del reconocimiento que tiene en los foros internacionales.

Antes de concluir resaltó la participación de los cinco héroes cubanos en el acto por los 36 años de la Revolución Sandinista como invitados especiales.

Sobre ellos expresó: “son expresión de las victorias que alcanza Latinoamérica, expresión de la unidad de un pueblo en la defensa de una causa justa”.

también te puede interesar