Nicaragua

Entregan viviendas dignas a maestros en Granada

Se prevé hacer entregas similares en Diriamba y Rivas

Entrega de viviendas dignas
Entrega de viviendas dignas |

Redacción Central |

Unas 140 viviendas fueron entregadas a  maestros, maestras y trabajadores de la salud en el departamento de Granada como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

La construcción de la nueva urbanización se ejecuta a través del Fondo Social de Vivienda (FOSOVI) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural ( INVUR). También tiene responsabilidad en esta tarea la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) por ser la organización que aglutina a los maestros y representa sus intereses.

Con esta entrega se dan respuesta a las necesidades de viviendas que tienen muchos maestras, maestros y trabajadores de la salud, quienes ven restituidos sus derechos en este sentido,  manifestó el Secretario General de la CGTEN-ANDEN, José Antonio Zepeda López.

Otro factor que los beneficiados destacan es que los pagos que tendrán que enfrentar por las nuevas viviendas son coherentes con los ingresos económicos de los trabajadores del sector de la salud y educación.

Se prevé que se puedan hacer entregas similares próximamente en Diriamba y Rivas, proyectos que serán ejecutados igualmente por la organización de CGTEN-ANDEN-FNT, todo lo cual servirá para que los maestros y maestras aumenten su calidad de vida.

también te puede interesar